miércoles, 29 de septiembre de 2010

El precio del talento


La cuestión a tratar hoy es cuanto vale el talento y porqué en ocasiones se paga más el músculo. ¿Quien vale más Lass o Di María?
Estas preguntas se las deben de hacer todos los entrenadores cada verano.
Ayer a Mourinho le pudo más su miedo a perder que su ambición ganadora. Él defiende que pone al 11 que mejor se adapta a cada partido en cada encuentro y por ahora sus números son casi indiscutibles, su nivel alarmante.
Ayer plantea un partido con 3 centrocampistas de corte defensivo retrasando (como ya lo hiciera Ancelotti con Pirlo) al que más calidad tiene para que saque la pelota y , la verdad, si sólo miras el resultado puede parecer un acierto pero si ves el transcurso del encuentro te das cuenta de que si tienes talento en el equipo y además están sanos hay que ponerlo.
Es probable que el Madrid con Di María y Mesüt ayer hubiera recibido algún gol si no llega a ser por la flor de Casillas y su apasionada relación con los postes que son los únicos que llegan donde no lo hace "el ángel", pero cuando entraron los dos demostraron que sólo sus tiangulaciones podría haber terminado con el Auxerre en 30 minutos. Desbarataron el trabajo de 80 con un pase en largo, un control orientado con el pecho y un remate de un extremo jugando en banda propia, a la antigua usanza; 3 puntos y líder de grupo.
Para un partido así con un rival que dice que lo importante es participar y busca una no goleada sorprendía la no convocatoria de Pedro León. Lo del murciano es un caso extraño, ya que tras su extraordinario rendimiento en Valladolid y Getafe llegó al Madrid de puntillas y por ahora no ha hecho más ruido a pesar de que todos sabemos que va a ser muy grande porque es muy joven y tiene eso tan caro llamado talento.
José Mourinho dirá que estaba todo así planteado, que confiaba en que cualquiera de los 3 delanteros hubiera anotado alguna ocasión (de las pocas que tuvieron) y que quería desgastar al rival para que el argentino y el alemán tuvieran más espacios. Yo creo que si en algo se está equivocando es en no tratar de integrar a más de 15 jugadores de la plantilla ya que el de Auxerre o el de Levante eran partidos donde P. León, Benzema(el primer sacrificado ayer) o Canales (si estuviera sano) pueden dar un rendimiento superior al del equipo contrario. Y sino preguntenlo al Boquerón Esteban y el rendimiento de Trezeguet y Drenthe
El estra

No hay comentarios:

Publicar un comentario