miércoles, 15 de septiembre de 2010

El miedo de nuestra generación


Pasaban los años y su figura era cada vez menos presente en las rondas finales de las competiciones europeas pero el recuerdo queda marcado en las mentes de la gente de mi edad de ese gigante que aterrorizaba con su fútbol total allí por donde pasaba.
Sus futbolistas conformaban casi en la totalidad de la selección orange y su estilo era envidiable. Está claro que su heredero natural es el F.C.Barcelona y que la ley Bossman hundió ese proyecto tan épico.
Aunque en mi opinión debió caer eliminado ante un Dinamo de Kyev que mostró un buen fútbol de toque y dispuso de más ocasiones pero el Ajax tiene más fútbol.
Ahora se nutre de buenos futbolistas pero no todos holandeses. Su estrella es Luis Suárez un delantero uruguayo cuya proyección parece no tener límites y su calidad va creando una expectación sobre cuál será su tope. Emanuelson es un hombre de banda de mucha calidad que parece haberse estancado. Me gusta mucho Stekelenburg su portero, joven y seguro, una de las promesas de Europa.
Tiene una línea de defensa con mucha calidad, joven, fuerte pero que hoy probablemente sufrirá ante este Real Madrid que finiquita los ataques rivales tan rápida como contundentemente y es incisivo en sus ataques.Crea muchas ocasiones muy claras pero su fútbol es constante. Sigo sin creer en Khedira(más viendo el nivelazo de Sneijder o Arteta) y me gustaría ver a Sergio Canales. A mi juicio solo le falta terminar de concretar las ocasiones para empezar a dar miedo. No es el Barça pero su estilo asusta., es imposible perder si no te marcan.
En este Madrid juega Özil, Ronaldo, Higuaín, Benzema... mucha pólvora que debe golear esta noche y empezar a disipar dudas.
Lejos quedan los Seedorf, Kluivert, Ibrahimovic o Sneijder pero solo el nombre a mi me asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario