martes, 4 de mayo de 2010

Como encontrar un amigo en quien más daño te ha hecho




























Un fatídico día
.Esta historia comienza un 23 de enero de 2010 en Riazor durante un aburrido partido entre el Deportivo de la Coruña y el Athelic Club de Bilbao. Tras una primera parte dominada por el conjunto vasco el inicio de la segunda promete ser un aluvión del Depor gracias en parte al gran impulsor del equipo durante esta campaña que no es otro que su lateral izquierdo Filipe Luis. En un lance del juego y tras varios rechazes el balón le cae al 3 que remata a gol y al caer todo el estadio se da cuenta que acaba de decir adios a la temporada, al mundial y a lo peor a su carrera deportiva mientras su equipo se empieza a despedir de Europa.
Un puesto casi intrascendente para cualquier equipo se convierte en vital para el Depor de Filipe. El jugador más querido por la afición tras la marcha de Lafita se va entre lágrimas y con la pierna retorcida por un sitio que es imposible que se gire sino es por una gravísima lesión. Las imágenes fueron dramáticas, sobretodo Zé Castro acompañando a la camilla y olvidándose del partido, a Riazor le daba lo mismo el fútbol y al Athletic también, una persona inocente había sufrido algo que nadie se imagina ni que le puede llegar a pasar.
Lo mejor de esta acción fortuita fue eso, que a nadie se le podía reprochar nada, no había culpables, solo víctimas.
El milagro.Los días siguiente se presentaban dramáticos pero entonces ocurrió. Los médicos señalaban que su lesión no era tan grave como parecía: fractura de peroné y luxación de tobillo; pero que si no se hubiera operado de urgencia podría haber perdido la pierna.
El martes Filipe salía a rueda de prensa y animaba a todo el mundo(incluso a los médicos), decía que había encontrado un amigo en Gorka y que tenía más ganas que nunca de volver a pisar un terreno de juego. Decía que volvía a jugar este año y que quería mundial. También decía que le había prometido al portero del Athletic meterle otro gol esta campaña.
Un final feliz. Filipe volverá el domingo a vestir la elástica blanquiazul contra el Athletic y quien sabe si marcará otra vez. Parecía que el Real Madrid lo tenía atado (de ahí la visita de Florentino y Valdano a su casa) y a lo mejor está mas cerca que nunca del contrato de su vida.Nunca fue fijo para el mundial porque juega donde juega, pero nos ha enseñado algo a todos: la fuerza de voluntad puede mover montañas. Animo Filipe y que te vaya todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario