
Nunca debió sufrir tanto y su principal problema fue volcar el campo hacia su área porque a pesar de que los golpes no le dolían si nunca intentas esquivarlos, si nunca los devuelves y si el rival solo tiene por objetivo marcarte un gol pues al final llega.
Demasiado premio para un Liverpool que a penas contaba con un Anfield que presentó la cara de las grandes ocasiones, la de las grandes noches europeas aunque este año venido a menos. Un gol de 2 ocasiones, gran balance. Desde entonces el Liverpool creía que en otro momento llegaría su gol. Atacaba por el convencimiento de que Gerrard cogiera un balón fuera del área y se conviertiera en héroe. No fue así, el Liverpool lleva todo el año siendo un equipo rácano que no sale al ataque que no gana por insistencia sino por detalles y entonces me pregunté¿como la pérdida de un jugador (que no destaca precisamente por ser determinante) le puede doler tanto a un equipo? Hablo claro está de Xabi Alonso y su constancia en el juego, que convertía las ráfagas del Liverpool en un viento constante que iba debilitando al equipo contrario hasta que llegaba la tormenta: el trueno devastador, la velocidad de un rayo que golpeaba y te mataba, la asociación más complementada que he visto en los pocos años que llevo en esto(Torres-Gerrard). El lanzador más preciso que he conocido junto con uno de los receptores más rápidos que se recuerdan. Anoche el Quatterback estaba solo y sin su Runner las defensas no sufren, sobretodo con ese fútbol previsible, lento, sombrío y aburrido.
Aún así consiguió adelantarse gracias a un gol en la única gran noche del sustituto de Xabi en la ciudad de los Beatles y entonces me llegó el presagio de que el Atletico, "el pupas" podría haber encontrado a su Tassotti particular en Aquilani, a ese hombre con el que nadie contaba y fue a aparecer en la noche más importante de los últimos 20 años. Pero los milagros no existen y cuando se retiró sustituido por El Zhar comprendí que hasta allí habia llegado Benítez.
Luego apareció Benayoun, con el que sí contabamos, y todavía hizo peligrar más la eliminatoria.El técnico madrileño pensó que llegaba su momento ya que defensores sí tiene y podría haber sido la noche de Javier Mascherano. A Quique le tocaba ir a por el partido.
Mover ficha. Quique dio entrada a Jurado por Assunçao en el cambio más inteligente desde que Sánchez Flores entrena al atleti. Jurado dio velocidad, desparpajo y sentido a las contras. Nadie lo esperaba excepto él. El cambio perfecto.
Tras éste cambio el gol cayó por su propio peso y viendo el final el atlético no mereció ni perder. Está en la final poruqe cuenta con el portero más prometedor de Europa, 2 delanteros que cualquier equipo los querría y un central como la copa de un pino que ayer se doctoró como Don Álvaro Domínguez.
Enhorabuena
No hay comentarios:
Publicar un comentario