jueves, 29 de abril de 2010

Unico objetivo: La victoria(nada de antifútbol)

Unico objetivo: La victoria(nada de antifútbol)

¿Porque un equipo que consigue clasificarse para la final de la Champions eliminando al campeón y al más sólido aspirante a revalidar el título que yo haya conocido nunca se le tacha de haber practicado antifútbol?¿Existe otra manera de jugar contra este todopoderoso F.C.Barcelona?¿Si te vas al ataque como el Arsenal y te pintan la cara?


Nunca he sabido que es el antifútbol y como una vez leí a Maldini el Inter es mejor porque gana y en esta eliminatoria lo ha demostrado. Lección táctica en la ida y sumisión férrea en la vuelta. El resultado 3-2 y me meto en una final 38 años después. Nadie se acordará dentro de 20 si este equipo se encerró 90 minutos o no. Aquí, para el entrenador portugués, solo se me recordará por la victoria. El fin justifica sus medios y no para de demostrarlo. Mourinho ingresa 45 millones por un jugador que a él no le vale y encima consigue al mejor exponente para su fútbol de contragolpes velocidad y presión. Ya lo tenía todo Essien(Muntari), Ballack(cambiasso), Lampard(Sneijder), Drogba (Eto'o), una gran defensa y Cech(J.César); además consigue a D.Milito. Las piezas las tenía mientras creyó en Balotelli, luego ficho a Pandev. A partir de ahí las ha hecho funchionar más o menos bonito pero nadie puede negar que funciona. Y con todo eso apareció en el partido de ayer:

Mourinho sabía que si su equipo se abría el rival aprovecharía esos huecos y le mataría desde dentro. Estoy seguro de que no quería jugar así pero la lesión de Pandev (excelente futbolista) le obligó a renunciar a la contra para hacer daño ya que solo contaba con 2 corredores y su lanzador, demasiado poco para provocar fracturas en un equipos que salió a jugar con Touré y Keita además de sus centrales. Su decisión fue clara hay que esperar, cerrar huecos por el centro y permitir que cuelguen balones porque ahí y solo ahí somos superiores. Saco a 3 centrales y meto a mis 2 puntas tapando las continuas internadas de los laterales.Solo me queda esperar y conseguir que mi equipo permanezca concentrado 90 minutos. Adaptación a un guión que no era el estudiado con apenas 15 minutos para ejecutarlo.

Mourinho consiguió desactivar casi todas las líneas de pase de Xavi y ralentizar con un gran Cambiasso la fluidez del juego.

Todo el mundo dice que era de esperar que si el estratega de Setúbal(AXEL) es eso. Pues no. Mourinho seguro se fue de la ida con la idea de que podría haber hecho más daño al F.C. Barcelona y que ayer la batalla iba a ser feroz. No podría quitarle el balón como al Chelsea y no tenía que ganar como en Moscú. "Soy inferior y solo me queda correr más que ellos" debió pensar. Ha demostrado a Pep que el balón hay que tenerlo para hacer daño y solo así lograrás vencer.
Le salió bien y ahora solo le queda ganar a su maestro. Un entrenador prepotente ganará la Champions. Yo prefiero que sea Mou.



No hay comentarios:

Publicar un comentario