jueves, 6 de mayo de 2010

El final más esperado



Tras 36 partidos, 108 puntos en juego los dos grandes más grandes la historia de la liga española se juegan el título más caro de todos los que se disputaron antes y tan sólo existe un punto de diferencia, el más pequeño de los tropezones hará campeón al rival. Y es que nunca ningún equipo que tenía tantas armas encontró en frente un opositor tan preparado para la lucha y persistente en su empeño.
Si me aceptáis el símil comparativo se podría llegar a decir que sería una final Federer-Nadal donde el estiloso suizo, que en este caso representa el F.C.Barcelona, juega mejor y sus ataques son demoledores, gana más fácil porque es mejor y en el cara a cara ha demostrado ser superior al rival.
Mientras que el jugador español (además madridista) repele los golpes y se defiende fuerte, nunca se da por vencido y se ha tomado en serio todos los partidos. Cada vez que se encuentra con un Match Point responde con su mejor golpe o con golpes donde nadie se espera que llegue, al final, cuando todos están recogiendo para irse, cuando la gente está sacando el coche del aparcamiento defraudada por el juego de su equipo, cuando sí son definitivos.
Los dos tienen el golpe definitivo en sus estrellas más brillantes, que no dudan en remangarse y ser los primeros que presionan y corren para el grupo, dando ejemplo para todos los demás y, ambos 2 aparecen cuando todos les reclaman. Problablemente, nunca antes había aparecido un jugador tan bueno que encontrara un rival tan bueno y eso es lo que les hace especiales.
A pesar de ésto existen algunas similitudes más:
- El cerebro que les mueve es fundamental: tanto Xabi (constante, seguro, el jefe del medio campo) como Xavi (elegante y si cabe aún más definitivo) están realizando una gran campaña. Quizás el catalán más porque desprende magia en cada kilómetro que recorre por el campo y además le está acompañando un toque heroico con una lesión en el sóleo que tiene temblando a media España.
- El acompañante en el gol: Por parte del Barcelona se esperaba a Ibra pero parece ser cosa de Pedrito y Bojan que están completando un final espectacular; mientras que Higuaín ha sido el motor goleador de este Real Madrid que se gastó 35 millones en Benzema y del que se sigue sin noticias.
- Dos grandes porteros
- Actores secundarios cada vez más importantes: llamense Ramos, Alves, Piqué, Albiol, Busquets o Van der Vaart siempre han aparecido a lo largo del año.
- Un gasto innecesario: será por lesiones o inadaptación Ibra, Kaká, Chygrynskyo Karim han decepcionado. Entre los cuatro 200 millones de euros.
Ahora solo queda esperar. Lo peor de esta guerra es que se termina y que va a haber un derrotado. Nnguno de los 2 lo merece. Una distancia de 24 puntos al tercero bien vale una liga. Cuatro finales y a pensar en el mundial. Lo que nos depare el destino lo veremos muy pronto pero creo que los dos deben estar orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario