miércoles, 25 de agosto de 2010

Nos representan 2,5 equipos

Fiasco del Sevilla en Champions League y parece que a su entrenador Antonio Alvarez le viene grande el puesto de jefe del vestuario. Su partido ante el F.C. Barcelona en la ida de la Supercopa de España sólo mostró a un equipo de primera división superior a uno plagado de juveniles y chicos del filial. Posiblemente los chavales pagaron el ataque de entrenador conocedor de la cantera de Guardiola. Esa victoria sólo tapó el mal partido que realizaron.
En la vuelta ante un buen Barça cayeron estrepitosamente y no han sido capaces de ganar a un Sporting de Braga que no pasa por ser más que un equipo normal de los que te puedes encontrar en Champions, un tercero en la fase de grupos.
¿Echar al entrenador sería precipitado? ¿Todo son malas noticias? Evidentemente es una decisión que se tiene que tomar con cuidado porque puede condicionar el resto del año. Ya la pasada temporada con la destitución de Manolo Jiménez el Sevilla no mostró grandes cosas y lo pasaron muy mal para meterse en Champions con un gol a la desesperada de un juvenil en el último minuto.
Las noticias no todas son malas, han aparecido Cigarini y Dabo que no tienen muy mala pinta y, sobretodo tienen a Navas, el mayor profesional de este mundillo. No tiene picos de forma, siempre está bien y siempre cumple. Creo que en los días que les quedan deberían intentar fichar calidad en medio campo y Granero podría ser buenas opción pero cada uno sabe como tiene que hacer su casa.

Con esto sólamente nos quedan los todepoderosos Barça y Real Madrid y un Valencia C.F. sin Silva ni Villa que no es lo mismo a priori. Esperemos que pueda responder como hizo la temporada pasada pero creo que no será lo mismo.
Del Real Madrid decir que tiene que volver CR7 y que tienen pinta de cracks Özil, Di María y Canales pero le falta fútbol, un compañero para Xabi Alonso que siguen buscando. Se gastó 12 en Khedira, 24 en Lass, 26 en Diarra, 18 en Gago y Sneijder. Total 80 millones y el compañero sigue sin aparecer. Vamos a dar un voto de confianza a Khedira que acaba de llegar pero todos pensamos que el mediocampo que se lleva es español y Javi Martínez, Cesc o Arteta podrían haber sido grandes opciones, más caras, pero a lo mejor definitiva.
Hay que esperar hasta el último momento los fichajes que quedan y los analizaré. Por ahora el Barça es el clarísimo favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario